Bioestimulación de la piel.

agosto 21, 2013
Bioestimulación con PRP (Plasma Rico en Plaquetas).

Bioestimulación con PRP

El proceso de envejecimiento se produce principalmente por la regeneración celular y la disminución de la vascularización lo que provoca que con el paso de los años la piel de la cara vaya perdiendo luminosidad y brillo, adquiriendo un aspecto más áspero, mate y triste.

El plasma rico en plaquetas es un producto biológico, autólogo, no tóxico ni alérgico que activa la vascularización y actúa en la aceleración de los fibroblastos, colágeno, elastina y el ácido hialurónico. Produce un efecto rejuvenecedor que ayuda a disminuir las arrugas finas, las líneas de expresión, y mejoran la retracción de las zonas que poseen flacidez.

MATERIAL

La concentración de plaquetas del propio paciente contiene enormes reservas de proteínas y factores de crecimiento que inician y aceleran la regeneración de los fibroblastos, lo que se traduce en una mayor elasticidad, tono y mejor aspecto de la piel.

TÉCNICA

Se obtiene una muestra del propio paciente entre 20-30 c.c.  la cual será sometida al proceso de centrifugación para la concentración de las plaquetas. Las plaquetas obtenidas de la muestra se reinsertan mediante mesoterapia en el tejido intradérmico del paciente.

El tratamiento del plasma rico en plaquetas se realiza en 60 minutos, es completamente indoloro y no requiere test de alergia.

El PRP es un procedimiento seguro y natural.

INDICACIONES

El PRP está especialmente recomendado para conseguir resultados en:

  • Pieles foto envejecidas
  • Retracción dérmica (“poceado celulítico”), secuelas del acné.
  • Relleno de surcos y arrugas.
  • Postpeeling.
  • Bioestimulación cutánea.

PAUTAS DE TRATAMIENTO

El tratamiento consiste en la aplicación de una sesión cada 4-6 meses.

Los efectos pueden apreciarse casi inmediatamente ya que libera una gran cantidad de factores de crecimiento que regeneran y reorganizan los tejidos dañados. La piel se verá más luminosa, tersa y radiante.

La máxima expresión se alcanza entre los 20 y 30 días y se sostiene durante meses. La acción del Plasma Rico en Plaquetas es profunda y sus resultados duraderos, debido al colágeno que se regenera progresivamente.